Pesquisar este blog

terça-feira, 11 de outubro de 2016

¿Colapso a la vista? Detectada una amenazante dinámica en los mercados

RT Actualidad

Publicado: 11 oct 2016 02:04 GMT 
La caída más importante del índice S&P 500 registrada en un día en 1987 arrastró hacia un precipicio las bolsas de valores de varios países. Esa dramática situación podría repetirse este octubre.
Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaBrendan McDermidReuters
Síguenos en Facebook

El analista financiero de Citibank Tom Fitzpatrick ha descubierto una alarmante semejanza entre la dinámica del índice S&P 500 en los últimos meses y la que se registró en el mismo período del año 1987. En octubre de ese año las oscilaciones terminaron en la caída récord en un día del índice más representativo de los mercados globales: un 22,6%.

El experto destaca que el colapso del siglo pasado no había sido anticipado por ningún evento significativo capaz de provocar una desmotivación tan drástica en las bolsas. Actualmente en cambio sí hay varios factores de inestabilidad, que cita el sitio web Zero Hedge.

Las mayores preocupaciones están relacionadas con la banca europea y la contracción de la economía de Japón, que genera problemas para el Banco Central del país asiático. El analista de Citi destaca asimismo el comienzo del 'Brexit' y la multa de 14.000 millones de dólares impuesta a Deutsche Bank por Estados Unidos, cuyas condiciones de pago Berlín no ha conseguido que le flexibilicen.

A eso se suma la complicada carrera presidencial en EE.UU., otra fuente de incertidumbre global.

Etiquetas:

Nenhum comentário:

Postar um comentário